Titulares

lunes, 26 de febrero de 2024

Condenado a 30 de prisión haitiano asesinó mujer dominicana en el sector de INVIVIENDA

 


Fue condenado a 30 años de prisión a un nacional hatiano que asesinó a una mujer dominicana, supuestamente porque la víctima no le un pago trabajo realizado, en un suceso ocurrido en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

El condenado es Romeo Metrefil, un nacional haitiano de 33 años de edad. El extranjero indocumentado, fue encontrado culpable en la muerte de la Altagracia Verolinys Rodríguez, de 65 años de edad, quien residía en la manzana 4687 edificio 15 apartamento 1C, en el sector Invivienda Santo Domingo.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió pasadas las 10:00 p.m. del 30 de marzo del 2023, en el interior de la vivienda de la ahora occisa.

Según vecinos, desde temprano el haitiano Metrefil estaba sentado frente al edificio donde residía la señora Verolinys Rodríguez y que, a la hora del suceso, escucharon a la mujer pedir ayuda, por lo que llamaron a la policía.

Al llegar los agentes de policía y derribar la puerta delantera, encontraron la señora Verolinys Rodríguez tirada en el piso con heridas corto penetrante por arma blanca en el cuello y mano derecha, que le provocaron la muerte.

La lesión la había provocado el ahora condenado, quien fue arrestado de manera flagrante y al revisarle, le ocuparon el teléfono celular de la ahora occisa.

Los informes policiales establecieron que el homicida cometió el crimen por un dinero que le exigía a la ahora occisa, supuestamente por trabajo que este le había realizado.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario