Writen by
Tercera Pagina
14:23
-
0
Comments
DIAPORDIA- TikTok es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales que más han revolucionado el panorama: a finales del pasado año, superaron los 1.000 millones de usuarios en la plataforma y, según Cocktail Marketing, está valorada en 75.000 millones de dólares.
Su novedoso formato de vídeos cortos la ha convertido en un espacio de referencia para los nativos digitales y ha dado lugar a nuevos artistas e "influencers" como Hurona Rolera (https://www.tiktok.com/@huronarolera), que cuenta con más de 860.000 seguidores... y subiendo.
En sus otras redes sociales son decenas de miles quienes siguen su contenido, centrado principalmente en videojuegos, rol, e incluso literatura.
Todo, además, desde una perspectiva feminista, y comprometida con causas como el animalismo o la lucha a favor del colectivo LGTB.
DE TATUADORA A ESTRELLA DE INTERNET.
¿Pero, quién es esta joven? También conocida como Dana, pronto cumplirá los 21 años, y es de Valencia (España). Cuando comenzó su andadura a través de TikTok y Twitch no se imaginaba que, medio año después, podría dejar su anterior profesión para vivir de su pasión digital.
De hecho, tal y como confiesa en una entrevista con Efe, Hurona Rolera ni siquiera era tan asidua a las redes sociales en sus comienzos: “llegué mucho más tarde que el resto de amigos, debido a que no me interesaban en absoluto… ¡Quién me iba a decir que años después serían mi medio de trabajo!”, explica.
Y su comienzo no fue en el mundo del "streaming" que la ha hecho crecer, sino en redes anteriores, como Twitter e Instagram.
“Empecé en ellas allá por el 2013-2014. Yo tendría unos 13 años o 14 recién cumplidos”, comenta.
Su llegada a TikTok y Twitch es mucho más reciente: “comencé en ambas hará 7 meses o así, en verano de 2019”.
El resultado, en menos de un año, es tan abrumador que ni ella misma lo imaginaba: “jamás pensé que en Tik Tok le iba a gustar a tanta gente lo que hacía”.
Señala el momento en que empezó a darse cuenta: "cuando comencé a recibir mensajes de chicos y chicas jóvenes diciendo que yo les alegraba o ayudaba de alguna forma con mi contenido”.
Y así, las consecuencias se han hecho notar: “dejé mi trabajo como tatuadora para dedicarme enteramente a mis "streams" en Twitch, pude invertir en buen material y organizarme mucho mejor, y eso ha hecho que sienta que mi contenido ha subido de calidad desde entonces”.
Además, se le han abierto otras puertas y planes de futuro. “Aún son secretos” dice, pero adelanta: “estoy recibiendo con muchísima ilusión proyectos de ropa, eventos, colaboraciones… Estoy abierta a todo tipo de actividades siempre y cuando vengan por parte de personas éticas”.
No hay comentarios
Publicar un comentario