Titulares

lunes, 26 de febrero de 2024

Dejan Inaugurada Puerta de la Misericordia restaurada

 La Puerta de la Misericordia es mayormente recordada por ser el lugar donde el patricio Ramón Matías Mella, junto a hombres y mujeres que reclamaban la independencia nacional

El ministerio de Turismo dejará inaugurada hoy la Puerta de Misericordía, luego de que este monumento fuera sometido a un proceso de restauración y revitalizacón a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, junto a la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura.



La “Puerta de la Misericordia”, es mayormente recordada por ser el lugar donde el patricio Ramón Matías Mella, junto a hombres y mujeres que reclamaban la independencia nacional, disparó el trabucazo que dio inicio al establecimiento de la República, como una nación soberana de toda potencia extranjera, el 27 de febrero del 1844.

Este monumento es uno de los lugares más icónicos y especiales de la Zona Colonial, pues fue una de las principales salidas de la ciudad amurallada y se constituyó como extensión del centro histórico y paso entre Ciudad Nueva y Ciudad Colonial de Santo Domingo a finales de siglo XIX.

La puesta en valor de esta estructura colonial, también llamada Puerta de Santiago o Puerta Grande, se inició en 1980. Fue diseñada y construida por el arquitecto Rodrigo de Liendo en 1543 como parte de las Murallas de Santo Domingo.

La estructuración consistió en unir a modo de plaza con un pavimento de plataforma única conectando ambos lados de la ciudad, dándole un sentido democrático a toda la plaza, por su integración urbana al ciudadano.

fuente Externa

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario